jueves, 2 de enero de 2020

Afecto y Seguridad


Muchas veces vemos artículos que mencionan la importancia de que los niños reciban afecto, o escuchamos especialistas recomendando las manifestaciones de cariño tales como: alzar a los bebés siempre que lo pidan, dar pecho a demanda,  portear o colechar. Y es que éstas entre muchas otras prácticas nos acercan más a nuestros peques, desde sus primeros meses y a lo largo de su infancia.
Quién no necesita un abrazo a diario, e incluso existen las terapias de abrazos; la comodidad, el confort, el calor, son tan importantes y necesarios, más aún para nuestros niños, quienes al recibirlos van creciendo en un ambiente seguro, confiado, alegre, influyendo positivamente en su auto estima y a la vez formando un carácter que les permitirá establecer relaciones sanas a futuro.
Así que cuando alguien nos diga "Ya dejá de chinearlos tanto, se van a malcriar" o "Llevalos a dormir a otra habitación", no hagas caso, porque si ellos y vos misma lo necesitan pueden estar cerca cuanto tiempo sea necesario, procurando siempre una crianza desde el respeto mutuo, con esto me refiero a dar el espacio que cada uno necesita, sin caer en negligencia, respetar las cosas personales de cada uno, las decisiones según su edad. Por ende, la comunicación será más asertiva y la convivencia en general más amena, para todo hay tiempo, no debemos apresurarnos ni apresurarlos, que pronto veremos cómo crecen y ya irán construyendo su propio camino, el cual si tiene buenas bases será el correcto.

Saludos y Feliz Año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario