Actividades para el Hogar

Saludos mamás!
Como todas sabemos en la actualidad las nuevas tecnologías están siendo los sustitutos de padres y madres en los hogares, y quizás la generación de nuestros hijos no será igual a la nuestra, pero sin duda podemos retomar actividades que realizabamos en nuestra infancia para acercarnos a nuestros peques y que la relación con ellos y ellas mejore.
Ir a caminar al parque, hacer un pic nic en el patio de la casa y otras actividades al aire libre como el jugar a la pelota, bolinchas, globos con agua y saltar la cuerda son excelentes opciones para compartir en familia, divertirse y hacer ejercicio.
Y si llega la hora que a los peque aburre un poco, hablo de las tareas escolares, se puede realizar a modo de juego, facilitando un espacio lindo y atractivo para ellos y ellas, jugar a la escuelita y de este modo ir realizando las tareas con recreos y todo. Los recreos son necesarios para grandes y pequeños, pues el período de atención de una persona es de aproximadamente sesenta minutos, ahora para los menores es menor claro.
Realizar juegos de mesa como "sacar parejas", "rompecabezas", y todos los que se nos ocurran les entretiene mucho y ayuda al desarrollo del cerebro, incluso podemos imprimir las imágenes que prefieran y luego formar el juego.
No nos olvidemos de la distribución de tareas dentro del hogar, lo que es responsabilidad de todos, según la edad podemos asignarlas, cuidando siempre que no sean peligrosas, esto les ensaña valores importantes.
Las normas así como en la sociedad, en el hogar también son necesarias, podemos dibujarlas o escribirlas y colocarlas en un lugar visible para todas las personas que lo habitan, recordalas y dar el ejemplo cumpliendolas es muy importante.
En el diario vivir es necesario que procuremos la comunicación asertiva, conversar acerca de lo que nos inquieta, lo que sentimos, o simplemente sobre como estuvo el día, esto nos ayudará a fortalecer la relación familiar y establecer confianza.
Finalmente quisiera recomendarles la promoción de valores, para retomarlos como adultos y que los niños los aprendan, para los pequeños una buena manera de aprenderlos es mediante los cuentos e historias, hacer una comprensión de lectura y al final dibujar lo que más les gustó es una estrategia genial que incentiva al hábito de la lectura, espero que estas ideas les sirvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario